La enfermedad organiza la vida...

El paso del tiempo y nuestras acciones que moldean y construyen la realidad se vuelven memoria colectiva, esto se conoce con el término de Masa Crítica y permite construir nuestro sistema de creencias, que sirve para organizar la vida de forma que esta contenga un equilibrio a todos los niveles de la realidad tanto a nivel material, como mental, emocional y físico. 

Este sistema de creencias es moldeable, así como nuestra consciencia que es la que genera e induce toda acción vital; por lo tanto este sistema está basado en nuestra forma de concebir la vida a través de los diferentes grados de consciencia que inducen las formas de pensamiento de la personalidad de cada ser humano. Simplificando se basa en la polaridad del concepto ancestral del bien y del mal. Desde la maldad ó ignorancia, hasta la bondad ó conocimiento, sostenidos estos dos conceptos extremos por un punto neutral conocido como la justicia ó sabiduria.

Todo esto se genera para que nuestra forma de vivir desde el libre albedrío no nos pueda repercutir en una saturación o stress psicosomático que degenere en un proceso de enfermedad físico, tal y como estamos acostumbrados a concebir la enfermedad en nuestra vida.

Gracias al regalo universal del libre albedrío, puedes experimentar todo lo que desees, desde la ignorancia, la maldad, la bondad, la justicia, la sabiduría o la maestría, esto es indiferente, aunque el libre albedrío también implica que los frutos de tu creación vas a manifestarlos física, mental y emocionalmente, es decir así como siembres recogerás, por lo tanto depende de tu consciencia de la realidad que generes más o menos orden o caos en tu vida.

El resultado de las acciones en orden es la paz interior, que crea la serenidad exterior y su repercusión en la vida, la felicidad y la vitalidad. Pero el resultado contrario de tus acciones en la vida generará ausencia de paz. Y la ausencia de paz interior creará remordimiento que en el exterior se traduce en padecimiento o sufrimiento y la repercusión de este remordimiento es la ausencia de vitalidad, es decir un proceso de enfermedad que vamos a desarrollar a continuación, y no una enfermedad como la conoces hasta ahora.

Presta atención porque debemos trascender el concepto de enfermedad. En-ferme-dad que significa: "La acción de poner en firme", por lo tanto organizar o renovar.

La enfermedad tal como hasta ahora la conoces, ya sea física, mental o emocional, es un proceso de renovación celular donde todas las células que no contienen información para cualquiera de los procesos vitales de los diferentes sistemas corporales deben ser eliminadas por el propio cuerpo que crea un proceso "de poner en orden" o "enfermedad" de todo el sistema, recuerda que tu cuerpo físico es nuevo cada año, que por ejemplo el hígado a nivel celular es completamente nuevo tras nueve meses de regeneración. 

Es decir la enfermedad es un proceso para restablecer el orden. Un proceso que vivifica u organiza, no es una degeneración celular que te lleva a la muerte física. Creer que la enfermedad es un proceso  degenerativo es un concepto totalmente erróneo y manipulado.

Pero como te decía este sistema de creencias va puliéndose, se va mejorando con cada uno de nuestros actos por un principio de acción universal producido por tres conceptos básicos de la vida que son: la creación, la renovación y la conservación.  

El concepto de la creación te permite crear desde la ignorancia o la sabiduría cualquier experiencia que tu personalidad o alma deseen. Pudiendo probarlo todo en la vida. Imagina que deseas enamórate y compartir ese amor, entonces la experiencia estará basada en conocer a una pareja, compartir la vida con ella, modular tu realidad y la suya para que converjan en horarios, adaptar los trabajos, las actividades lúdicas e incluso cuestionarse tener descendencia. 

El concepto de conservación está basado en la proyección temporal de dicha experiencia, volviendo al ejemplo anterior este proyecto vital necesita, como todo en esta vida, de un tiempo de creación para verificar la propia experiencia y su avance en dicho tiempo. La conservación marca un tiempo cronológico donde la experiencia comienza y un punto final donde la experiencia tiene que evaluarse, para poderse renovar.

Continuando con el ejemplo si en este avance temporal todo se organiza, la experiencia contendrá mayor armonía, por lo tanto gran cantidad de amor y poca cantidad de errores y creará poco sufrimiento, por lo tanto poca cantidad de "enfermedad". Sí la experiencia se vuelve difícil para cualquier parte de la pareja y no puede conciliar su personalidad con uno o varios aspectos de la realidad que está creando, llegará un momento que este sistema de creencias, de carácter universal, parará el tiempo y creará un momento de diagnóstico de la situación, para mejorarla, ordenarla o para darla por concluida, es decir "enfermará", pondrá en orden, la experiencia y a sus representantes. Y entonces entraríamos en la renovación de la vida.

El concepto de la renovación, permite verificar si la experiencia creada es valida para cada uno de los componentes de la experiencia y sí su repercusión en el futuro les generará felicidad vital, y la ausencia de enfermedad física, como hasta ahora la has conocido, que busca este sistema de creencias que moldea la realidad. 

La renovación se basa en que todo aquello que probaste desde el libre albedrío y te generó sufrimiento o desorden se va a  "poner en firme", va a enfermar. Y aquí es donde verdaderamente todo ocurre.

Presta atención a la frase:  "Poner en firme...", que significa que debes renovar u organizar sólo la parte no satisfactoria o satisfecha de dicha experiencia. Para que, fruto de analizar y diagnosticar la vida creada por ti, esta pueda transformarse, mejorar y conservarse en el tiempo. 

En este ejemplo la creación de la vida se basa en el enamoramiento y su proyección. La conservación se basa en el tiempo que durará la experiencia que originalmente se quería vivir. Imagina que esta pareja de enamorados se proponen ser novios y disfrutarlo, casarse y organizar sus horarios, sus trabajos y por ultimo disfrutar de su tiempo libre y además desean tener hijos. Hasta este último momento la experiencia que han proyectado mentalmente en sus vidas será válida; a partir de este momento o tiempo vital la experiencia se "enfermará". 

En este ejemplo lo perfecto es la búsqueda del amor o el enamoramiento, que desarrollará toda esta acción vital. Lo imperfecto ocurrirá durante el proceso de búsqueda de conservación, y es todo lo que no produce felicidad o armonía, y que debe renovarse, "ponerse en orden" ya se el cambio de pareja, de trabajos, incluso de lugar, o solamente los propios sentimientos y pensamientos con respecto a esta experiencia vital. Para que así poco a poco todo se ponga en orden. 

Este es un ejemplo básico de la vida, pero recuerda algo muy importante, la enfermedad a nivel celular, en nuestro cuerpo físico, funciona exactamente igual, está regida por el mismo principio de acción.

El alma tiende a crear orden, y el orden es algo natural en este universo. El orden contiene belleza, la belleza transmite amor, y el amor obra milagros...






Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…