El Presente, tiempo de Presentir...

Todo cuanto somos y manifestamos en la vida esta vinculado al "tiempo". El "tiempo" es una constante de generación, cuyo propósito es mantener y crear el "espacio". Y el "espacio" es el volumen o aspecto tridimensional del "tiempo". Este aspecto tridimensional hace que el tiempo se materialize, se densifique o tome forma en la materia. 

Sin embargo sólo conocemos el aspecto lineal de esta tridimensionalidad. Y de una forma más bien necia lo expresamos como "pasado, presente y futuro", y esta necedad hace que creamos que estos tiempos lineales no son vinculantes entre si, sino que tendemos a descartar el pasado porque ya ocurrió y no lo podemos cambiar; tememos el futuro por que es incierto, y vivimos el presente, pero no lo valoramos o lo comprendemos. En fin, todo un despropósito si quieres tomar las riendas de tu vida y ser un creador de realidades, un creador de tu propia realidad.

Debes saber que el "espacio" es una consecuencia del "tiempo" que varia en función de la cantidad de tiempo que se acumula. Así como el "espacio" permite contener materia en diferentes formatos, imagina ahora la habitación de una casa con todo lo que le da sentido a dicha habitación, por ejemplo un comedor, con su mesa y sillas, su sofá, y su televisor. Del mismo modo el "tiempo" es capaz de contener datos que permiten dar forma y uso al "espacio". 

En el ejemplo anterior la "forma" es la habitación y el "uso" es que será un comedor, Así que lo único que tenemos que hacer nosotros es tomar consciencia de ello e involucrarnos en crearlo con todo lujo de detalles, es decir poniendo la mesa, las sillas, el sofá y el televisor. Ese es nuestro trabajo.

Como ves el "tiempo" es la capacidad de manipular el espacio para darle uso, para que tenga una utilidad, y esto funciona igual en tu ser. El tiempo se genera sobre si mismo para producir en ti "beneficios". Estos "beneficios" se atribuyen a su sabio manejo y producen salud, vitalidad, plenitud, paz y como no felicidad.

El "tiempo" es pues una memoria de datos que crece y se recrea sobre si misma para manifestar infinitas probabilidades de ser. Todo cuanto ocurre es necesario y útil para manifestar esas distintas realidades que convergen todas en un mismo espacio, en este caso en el planeta tierra, en esta época y donde como humanidad tenemos el control del tiempo. 

El control del "tiempo" o de dichos datos es "información". La (in-forma-ción) es la capacidad de dar forma, es decir de crear una acción que modifique el "espacio", las condiciones, las circunstancias o incluso los pensamientos y sus emociones.

Todo lo que estamos viendo nos da a entender que nuestra espiritualidad es la función de nuestra personalidad proyectada en el "tiempo". Expresado de otra manera que la consciencia que tengamos de la realidad nos va a permitir sufrirla o cambiarla para resolver el conflicto o error que esta recree en nuestras vidas hasta que logremos ese nivel donde se manifiestan esos "beneficios" que antes hemos nombrado.

La consciencia que tenemos a cerca de la realidad depende del "tiempo". Del tiempo que hemos vivido y de las experiencias vitales que nos han dado resultados para conocernos mejor, para saber que somos, quienes somos y que deseamos de la vida. Por lo que madurar y ser más sabio es sólo cuestión de tiempo y no tanto de aciertos o fracasos.

Pero debemos llegar a lo más hondo de la cuestión, tenemos la capacidad de manipular el espacio a través del tiempo, y esto se traduce en nosotros como consciencia de la realidad, o sabiduría personal. Cabe decir que nuestro cuerpo físico, es de carácter electromagnético, y por lo tanto tiene la capacidad de concentrar esta energía a su alrededor, por lo que en definitiva somos una forma tridimensional de "tiempo" o "informacion".

Hemos dicho que el "tiempo" se genera sobre si mismo, dando a entender que siempre va hacia adelante, hacia el futuro. Esto hace que nuestra mente este proyectando siempre el futuro en sus diferentes versiones, como si buscara diferentes finales para una misma historia, y esto nos dice que no sólo nuestra mente sino todo nuestro cuerpo está creado para adelantarse al futuro justo antes de ser creado o materializado. 

En definitiva el "futuro" es un "tiempo", o una "información" que está en nuestro cuerpo en el momento presente. Esto permite crear una serie de estimulos y emociones en nuestro cuerpo y mente, desde el nivel del ADN y el sistema hormonal hasta el resto de sistemas corporales para que antes de que se materialize ese futuro lo verifiquemos en nosotros mismos como un patrón de conocimiento del medio.

Esto nos hace sentir o predecir el sufrimiento o la felicidad de lo que está a punto de ocurrir, para que así tengamos tiempo de reparar el error y construir un nuevo futuro antes de que se haya creado y pase a ser presente y directamente pasado por el principio de generación intrinseco del propio tiempo.

Por lo que nuestro cuerpo y nuestra mente simplemente por el hecho de vivir están adelantados al presente y esto lo mal llamamos intuición. Debes saber que a mayor consciencia de la realidad y mayores conocimientos o experiencias vitales, el cuerpo y la mente  tienen más "información" y esto hace que puedas predecir mayor cantidad de futuro y adelantarte a cambiarlo.

El tiempo que tu conoces como presente, el "ahora", deberíamos redefinirlo como la capacidad de pre-sentir, de estar presentes y de reaccionar. 

Toma consciencia de que en ti están todos los datos que necesitas para interpretar y cambiar tu realidad, sólo debes acostumbrate a vivir el presente, a pre-sentir, a escuchar a tu cuerpo y a tu mente, a analizar tus emociones y debes atreverte a trascender tu realidad mas allá del momento, debes vivir ahora tu futuro...



Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…