vivir sin limites...

Somos más de lo que vemos, quizás somos realmente lo que pensamos y sentimos. Pero aún así es cierto que para recrear lo que somos, para dar forma a nuestra expresión vital necesitamos nuestro cuerpo, y una vida en donde todos aquellos que nos rodean participen de la misma y nos permitan experimentar lo que deseamos a cada momento de este largo camino.

Esta percepción de la vida maneja nuestros diversos pensamientos y sus emociones para dar forma a lo que llamamos carácter o personalidad, y una vez esta personalidad la hemos transmitido en nuestras vivencias, estas crean un campo experimentativo que contiene los resultados de nuestras acciones y sus emociones basados en la dualidad y que son sufridos o felices. 

Es por esto que la personalidad es limitante y crea ciertos pensamientos emotivos que nos dan la interpretación acerca de lo que para nosotros es bueno o no. En definitiva crea los limites del bien y del mal, o del conocimiento de la realidad que manejamos por el tiempo vivido. Y como poseemos un vehículo físico de interacción y percepción, nuestro cuerpo, este se alinea con los resultados vitales para crearnos un patrón de salud o de lo contrario, de enfermedad. Puesto que el proceso de enfermedad es el dialogo universal para saber si estamos o no en el camino correcto. 

Como ves estamos limitados por nuestro cuerpo y su percepción de la realidad que crea ciertas  emociones las cuales dan lugar a las diversas formas de pensamientos que todos manejamos, en definitiva algo que podríamos denominar "conocimiento del medio o del entorno". 

Pero esto es sólo una de las caras de la moneda. Es decir, de algún modo somos ilimitados pues estamos dotados de libre albedrío. El libre albedrío, surge de la necesidad de experimentar desde lo desconocido, desde la ausencia de información y conocimiento, desde la inocencia. Por lo que disponer de libre albedrío implica no tener limites. 

Los limites que poseemos como seres humanos, o como almas, están basados en lo conocido, en el recuerdo de lo vivido y en las emociones que estas experiencias nos han producido. Esto crea un campo de información a nuestro alrededor que forma el recuerdo y la memoria vital que poseemos, con el paso del tiempo dicha memoria maneja y manipula nuestro carácter y además se implanta en nuestro nivel celular y en el adn. Esto es lo que se conoce como karma. 

Básicamente el Karma es un algoritmo que pronostica por causa y efecto el futuro inmediato que vamos a tener en función de lo que ya hemos vivido. Pero si no hubiera limites, si supiésemos jugar la baza del libre albedrío este campo de información no seria retrospectivo, sino dinámico y con actividad en el tiempo futuro.

Hasta ahora el campo de información vital, o alma, se ha basado en el pasado para escribir el futuro, el mal llamado karma de toda la vida. Pero el libre albedrío o la ausencia de limites basa su función en el tiempo futuro, para condicionar el presente y que este forje ese futuro que sin limites todos anhelamos. Esta es la gran diferencia entre la creación condicionada, con limites, o la creación con libertad de acción ó libre albedrío.

Básicamente es la perspectiva de la realidad la que nos permite vivir desde un tiempo karmico o retrospectivo o desde un tiempo ilimitado donde todo es ahora y donde todo esta por ocurrir. La consciencia de la vida determina la perspectiva de la realidad, a más experiencia mayor conocimiento del medio, pero también mayores posibilidades de haber cometido errores o de tener sufrimiento. Sin embargo esta visión de nosotros nos acerca más a lo que queremos y nos enseña quienes somos. Por lo tanto el karma tiene sus días contados cuando te ha enseñado lo que eres y lo que quieres tú para ti, es decir cuando has descubierto tu utilidad en la vida. 

Es en dicho momento cuando todo lo que te limitaba te da alas de libertad, te deja libre y te da el mayor don de este universo la capacidad creativa, la cualidad de hacer y deshacer, de modificar y cambiar. Como seres humanos nuestra evolución se basa en el cambio. Pero que es lo que hay que cambiar? Pues todo aquello que nos haga sufrir y para eso tenemos el libre albedrío o la libertad de acción. Sin limites, sin miedo, puedes ser y sentir, puedes atreverte a vivir aquello que siempre has anhelado, y es cuando estas escuchando tu voz interior y cuando dejas de soñar despierto para vivir tus sueños y hacerlos realidad. 

Como ves, todo tiene principio y final y por eso todo lo que te limita es finito, tiene un final porque tiene un propósito en si mismo. Cuando descubres su propósito este se desvanece ante ti. Cuanto más sepas acerca de ti, menos limites tendrás, dispondrás de menos conocimiento externo y por contra serás más sabio, debido a todo lo que ya has experimentado y a sus resultados, los cuales te hicieron madurar, conocerte y comprenderte.

Es así como se llega a la libertad de acción y este es realmente el sentido del libre albedrío. Osea que ya sabes, vive libre, disfruta de ti...


Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…