Vivir es emocionarse...

Toda enfermedad física o psíquica es parte de un proceso psicosomático. La vida que vivimos, cómo la vivimos y qué cantidad de satisfacción nos aporta o por lo contrario cuánto padecimiento puede acarrearnos, hace que somaticemos las emociones que nosotros mismos originamos por el simple hecho de vivir.

Las emociones atienden al grado de implicación y evolución de cada uno de nosotros con respecto a nuestras experiencias vitales. Son una gran fuente de información para conocernos a nosotros mismos desde un punto de vista más interno, y nos hacen diferenciar la realidad que vivimos con la que expresan el resto de personas. Esto nos hace diferentes y únicos, y nos invita a percibir y sentir la vida por encima de los márgenes del conocimiento, de las creencias limitantes o de lo que se nos presupone como establecido. 

Como ves es un gran indicador que nos permite desbrozar el camino que todos buscamos. Sí albergas dudas respecto a cualquier decisión, sólo debes analizar los sentimientos que afluyen hacia ti y sabrás que es lo mejor para ti en cada ocasión.

Pero cuando no se discriminan los sentimientos y el fujo emotivo se constriñe con el paso del tiempo es cuando la enfermedad física comienza a aparecer. Este proceso ocurre debido a que el cuerpo está depurando las emociones y sus experiencias sin la participación de la mente, cuyo error es tener la capacidad de adaptarse al sufrimiento de la vida y darlo por correcto hasta que lo mantiene e integra como propio y aceptable.

Sin embargo este hecho es la culminación de todo un proceso depurativo que debido a la asociación mental y su error sólo puede reparar lo ocurrido en el pasado, puede ayudar a sanar el cuerpo físico en el presente y que permite tener comprensiones acerca de lo ocurrido en la vida.

Pero lo más interesante de este campo de vibración y percepción sensorial que son las emociones es que tiene, además de implicación con el pasado, mayor implicación hacia el futuro. El futuro es un espacio y tiempo predeterminados en función de lo que se conoce como karma, es decir, pronostica un resultado debido a las leyes de causa y efecto. Pero esto no significa que en todos los casos llegue a cumplirse, crearse o materializarse.

Sin embargo nuestra mente recrea escenarios de sucesos posibles con respecto de nuestras acciones y lo que hemos vivido hasta el momento presente, parte de ellos o la gran mayoría son sucesos favorables o satisfactorios, debido a que en esencia buscamos la paz y la felicidad en todo lo que hacemos o quisiéramos ser o hacer. 

Pero existe otra parte donde hay cierta cantidad de sucesos que no son satisfactorios para nosotros sino sufridos. Estos sucesos están también en nuestra mente, son futuros que aún no han ocurrido para ti en la materia, pues forjan el tiempo y espacio futuro, pero que ya están ocurriendo en tu mente, en el tiempo y espacio presente, por lo tanto son susceptibles de producir, mantener o ayudar a degenerar la enfermedad física.

Es importante saber que el tiempo no es lineal sino circular y que todo lo que haces o has hecho influye en tu presente y en tu futuro. Como seres humanos nos relacionamos por vinculos de amor (de mayor o menor cantidad de amor) y por lo tanto somos seres sintientes que vivimos de forma emotiva, son nuestras emociones las que nos condicionan y guían nuestro camino evolutivo.

El tiempo que tienes o vives es tu cualidad o capacidad de manipular el espacio y crear un estado de plenitud en tu vida, y las emociones son tu recurso de aprendizaje para saber que quieres para ti, que deseas vivir.

El tiempo es por lo tanto emoción, y si el tiempo es un proceso creativo que tiene un ciclo pasado, presente y futuro, tus emociones están íntimamente asociadas a estos ciclos de tiempo, por lo que tienes emociones en el pasado, (que tu conoces como memoria o recuerdos), tienes emociones en el presente (que tu conoces como acciones) y tienes emociones en el futuro (que tu conoces como deseos) Estas emociones están asociadas al sistema endocrino que las somatiza para crear un sistema hormonal capaz de recrear los sucesos posibles que te depara el futuro, de tal modo que puedas experimentarlos en tu vida, que interpretes su lenguaje y su dialogo que es de carácter universal y que así todos podemos entenderlo, y este lenguaje esta basado en la "enfermedad", cuyo propósito es que sepas si vas bien o no por el sendero de la vida. La ausencia de enfermedad es el orden y equilibrio entre lo vivido o tus recuerdos, tus acciones y tus deseos, (equilibrio entre pasado, presente y futuro).

Para simplificar esta enseñanza déjame decirte que debes ser coherente entre lo que sientes y piensas con lo que haces y dices en tu vida, esto hace que el tiempo se acelere que tu vibración se más rápida y que tu tiempo este basado en la consciencia del "ahora", un lugar único donde todo es posible, y donde no te limita ni la piel, ni la mente, ni tus emociones, un lugar donde el alma se puede expresar libremente.

Recuerda que el pasado ya ocurrió, que el futuro puede ser incierto y que no está escrito y por firmar, que el único tiempo que vives es el presente y que por eso no debes tomarlo todo tan en serio, sino vivirlo y disfrutarlo como el gran regalo que es, el regalo de vivir...


Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…