Que es la Felicidad...

Que es la felicidad

Todo lo que vivimos es una proyección mental, es decir la emisión de un pensamiento que tendemos a manifestar, esto crea una experiencia vital y dicha experiencia y su duración en el tiempo nos produce ciertas emociones, las cuales van a influir en no sólo esta experiencia sino en las siguientes. 

Así con el paso del tiempo se moldea nuestra capacidad de comprender y organizar la vida en función de nuestros deseos. Estos recursos de aprendizaje son la base de nuestra personalidad, carácter y temperamento. Crean una forma de hacer, una forma de entender y ver la realidad y lo más importante alteran nuestra consciencia. 

La consciencia es una campo de información mental donde se enfrentan los procesos mentales y emotivos y donde se filtra todo lo vivido para saber en definitiva lo que uno quiere o no quiere de la vida. 

El nivel de consciencia está determinado por la cantidad de experiencias vividas. Y de este modo adquirimos una especie de sabiduría personal que nos diferencia y nos permite cambiar la realidad por instintos o deseos. 

La proyección de la consciencia es la inteligencia, y debido a todo lo anteriormente mencionado existen diferentes tipos de inteligencia. 

Ahora bien, ¿Qué inteligencia necesitamos para llegar a la felicidad?, pues deberíamos hablar en este caso de la suma de la inteligencia interpersonal, la intrapersonal, pero sobretodo la inteligencia creativa. La inteligencia intrapersonal es la capacidad de comprenderse a sí mismo, en definitiva ser coherente entre lo que sentimos y pensamos con relación a lo que hacemos y decimos. Es decir la capacidad de ser y hacer lo que deseamos desde nuestro espacio mental. 

La inteligencia interpersonal valoraría el hecho de no corromper o confrontar el espacio donde nos proyectamos en función de la inteligencia intrapersonal. No podemos crear sufrimiento o caos en nuestro entorno a consecuencia de nuestros deseos egoístas. Si esto ocurre lo que nos transmitirá la vida será sufrimiento y con esto nos dirá que estamos en un estado falso o de error. 

La inteligencia creativa es un punto de encuentro entre la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal. Y pone un punto de equilibrio en cuanto a lo que podemos o no hacer en la vida y si lo que hacemos da sentido a nuestra existencia. 

Manejar esta creatividad en función de la búsqueda del bien común, necesario para desarrollar todos nuestros deseos y dentro de este promover nuestro bien individual o egoico acabará por determinar el nivel de felicidad que obtendremos en la vida y que se mantendrá constante en cuanto este balance tenga su equilibrio. 

Para simplificar, la felicidad se mantiene en el tiempo siempre y cuando aquello que hagas no sólo te beneficie a ti sino que tenga una utilidad para el resto. Y así se mantiene, pero ¿Cómo se crea? 
El origen de la felicidad está en determinar el grado de libertad de acción que tienes en todas las facetas de tu realidad, es decir donde te puedes permitir decidir el qué, el cómo y el cuándo. 

Porque la felicidad es simplemente la capacidad de elegir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…