Off/On The Body Challenge

 Tu cuerpo experimenta todo lo que sientes y piensas y se expresa de forma diferente a cómo tú querrías con códigos de salud o enfermedad para organizar la vida que has de llevar a cabo. 


Sin el control del cuerpo, o mejor dicho del tiempo corporal, de cómo este funciona de forma sistemática y de como absorbe lo que sabes a cerca de ti y de cómo expresa lo que reflexionas en torno a tus objetivos en la vida, no podrás crear un estado de salud cuya función es alterar el futuro para producir los resultados óptimos que te has propuesto conseguir en la vida. 


Nuestros sistemas orgánicos estructuran el tiempo que vives y como lo vives. Sus órganos principales ‘organizan’ el nivel bioquímico que crea en ti capacidades emotivas, empáticas o en definitiva tu carácter, para poder tener una comprensión espacio-temporal de la vida que vaya más allá de tus creencias limitantes entre lo que consideras cierto o falso, o de lo que toleras como bueno o malo. 


En función de este proceso psico-biológico alteras tu cuerpo en patrones de salud o enfermedad y es cuando tu sistema organiza o propone un tiempo de reajuste para trascender lo ocurrido en ciertos periodos vitales. En definitiva lo que haces con tu vida tiene su eco en tu cuerpo. 


Toda emoción es creada para sostener el recuerdo de un periodo de tiempo presente, o para que lo puedas entender un conglomerado de imágenes que tu mente recibe en función de lo que has creado en la vida, como si estuvieras viendo fotogramas de  lo que vives. 

Tu mente está en la butaca del cine y a la vez tu cuerpo está de protagonista de la película mientras tu mente observa tu realidad.  


Mientras esto ocurre tu emoción crea cambios en los sistemas corporales en función de tu sistema hormonal. Tus hormonas y tus emociones son una unidad de información capaz de acumular el tiempo que vives y al almacenarse en el sistema celular crean lo que para ti será tu pasado. Los límites que a tu cuerpo le interesan valorar para generar códigos de salud o enfermedad son límites temporales entre el pasado y el futuro. 


A tu cuerpo no le interesa lo cierto o lo falso, ni tan siquiera lo bueno o lo malo, sino que implanta imágenes en sus células con los resultados emotivos de tu conocimiento. Este conocimiento tiene sus límites más comunes entre el bien o el mal, o lo que crees como cierto y falso. 

Pero cuando el cuerpo absorbe este conocimiento manipulado en el tiempo de tus acciones, los imprime en el proceso de enfermedad como códigos de tiempo vivido. 


Lo que es obvio es obvio, hacer evidente los resultados de tus actos en la vida, este es el verdadero propósito de la síntesis emotivo-corporal


Experimentar de forma consciente el pensamiento es tener absoluto control del tiempo. Lo que haces en la vida puede estar organizado por las necesidades diarias o por las inquietudes y capacidades personales que cada uno desea experimentar para si mismo, por simple gusto o por felicidad. Y es cuando pensamos acerca del verdadero tiempo que se basa en lo que uno quiere vivir y como lo quiere vivir que se crea un código de salud superior donde la enfermedad se trasciende. 


Este código de carácter neuronal es lo que conoces como felicidad o capacidad de elegir. Cuando alteras el código del miedo-enfermedad por el código felicidad-salud, tu mielina (hormona neural) empieza crear más neuronas, crece sobre sí misma. 


Se fortalece y comienza a alterar no solo la bioquímica de tu cuerpo sino tu tiempo vital y lo que piensas, lo que sientes, lo que vives y lo que tienes son valores que te cuestionas para saber si te producen felicidad o miedo y entonces simplemente ocurre que todo tiene sentido. Entiendes de forma inteligente el pasado, el presente y decides tu futuro. 


Cuando la inteligencia determina la acción el sistema inmune recibe impulsos del ADN para organizarse, es decir regenerar todos los sistemas corporales. 


Las capacidades inmunes, o inalterables de nuestros órganos son un proceso conocido desde la antigüedad con el nombre de placebo o si se mantenía en el tiempo lo denominaríamos milagro. Pero más allá de la mística podemos decir que una persona cuya mente se torna inteligente y que hace uso de un análisis emocional cuyos valores se rigen por lo que debe ser justo, es decir, sale de los límites emotivos del bien y del mal, puede regenerar con cada instante de vida su cuerpo. 


La expresión en el tiempo de la asociación del cuerpo, la mente y los patrones emocionales manejan y manipulan la bioquímica corporal. Tu cuerpo está hablándote directamente en el idioma universal: la enfermedad. 


El éxito en lo vivido implica un estado corporal y mental de salud y el fracaso se expresa en enfermedad.  

Te reto a que experimentes conmigo el

proceso de cómo construir una unidad física firme que proyecte el esplendor de tú alma. 


Cuando comprendas cómo funciona tu cuerpo comprenderás cómo funciona el universo, como se crea toda vida, y como está se disfruta espiritual y materialmente.  


Este texto forma parte de un challenge a cerca del cuerpo físico  que realizamos desde Shamballa soul Space. 

Para más info: www.shamballasoulspace.com

Reto: Off/On The Body Challenge 










Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Valora lo que tienes…

Limites y limitaciones…