Crea tu metamorfosis...
Somos proyecciones de mil y una experiencias que nos anclan al pasado, por eso anhelamos la liberación y la felicidad en nuestros futuros, pero es innegable que sin duda alguna somos capaces de crear oportunidades, de construir nuestras vidas y de tomar la iniciativa de todas ellas. Y Para ello sin duda alguna la virtud de la confianza ha estar presente en todo propósito vital.
La confianza aniquila los estados mentales necesarios como la fe y la esperanza donde hasta ahora hacían las funciones de la falta de confianza, pero si se tiene confianza se abre una nueva visión, una nueva forma de sentir y pensar más allá de la lógica y de la razón, basada en la percepción y la proyección de la misma "la metamorfosis", el cambio de la forma externa, el cambio de la vida.
Cuando se percibe la vida se utiliza el corazón como una mente que comprende sentimientos, pues la mente racional está destinada a aceptar hechos y el corazón a aceptar emociones. La aceptación es el paso previo hacia un análisis sincero de lo vivido, este análisis lleva te lleva a la comprensión y te da calma, valorando la reacción y la repercusión de lo ocurrido y esto crea el principio de desarrollo de la metamorfosis en la vida.
Es aquí cuando se produce un despertar de la consciencia que liderará toda la acción de tu vida, es una prematura madurez, pero madurez al fin y al cabo. Aquí puedes dejar lejos las circunstancias y acercarte más a las pretensiones de tu alma o espíritu.
Esta búsqueda interior, previa a la madurez, te permitirá calmar el dolor y las emociones. El ser humano puede trascender dicho momento más allá de la afectación del presente para tomar perspectiva de su verdadera naturaleza, donde se permite comprender su realidad y aceptarla.
Después de este renacimiento se produce un cambio en la función cerebral, la comprensión entre los hemisferios anula el cerebro reptil y el lóbulo frontal y la glándula pineal. Cuando esto ocurre la comprensión que se tiene de la vida y su aceptación crea una empatía que despierta en el ser humano también su corazón. La energía del corazón, o un acto de amor es la proyección externa de dicho despertar de la consciencia, es decir del lóbulo frontal y la glándula pineal totalmente activos.
La comprensión, desde un estado de calma o paz interior de lo vivido, permite modificar la vida llevándola a la excelencia a la ausencia de enfermedad y a la salud. Es decir nos permite salir del momento de ausencia creativa e ir hacia el proceso de renovación de la vida.
Cuando la vida surge desde la metamorfosis y la excelencia de pensamiento, las cosas se toman de otra manera. Se llega a comprender la profundidad de la vida y se establece aquí que lo simple y lo sencillo será lo que creará el mejor resultado. Sin embargo esto es parte de un proceso de transformación de la personalidad que se simplifica después de un largo periodo de tiempo transitando por caminos como el del ensayo y error, y el de causa y efecto. Todo esto nos permite resolver en el presente todo de forma fácil y sencilla, pero para ello uno debe de ser consciente, y vivir el "ahora".
El "ahora" es un estado de la consciencia que se expresa a través del cuerpo físico y este debe estar en orden y armonía, para ello la realidad de la vida debería ser placentera. Y es por esto que debes hacer y vivir lo que te llena espiritualmente, así es como tu mente consigue despertar y cuando la mente dormida despierta, enciende la llama del corazón.
Todo lo que hay en el universo se regenera, cambia simplemente de estado, o se transforma, pero no muere o desaparece sin más. De todo lo creado o manifestado queda constancia, existe un flujo constante de información que pretende darnos a conocer la realidad y que la aceptemos tal cual es.
Vivir debería significar algo así como saborear cada instante, cada momento; deberíamos ser capaces de sentarnos en la silla de parar las prisas y observarnos desde el exterior, vernos fuera de nuestra representación teatral y protagonista para poder tomar decisiones más sensatas, más honestas y equilibradas que nos permitan liberarnos del camino del camino del karma para obrar en el de la excelencia y crear una metamorfosis vital.
Deberíamos dejar de caer siempre en la misma piedra y tenemos el deber de hacer de la vida algo de carácter placentero, lúdico y realmente gozoso. Y cuando así es y así lo vives te sientes eternamente jóven, pues tienes el tiempo en tus manos, recuerda todo depende de ti...
Comentarios
Publicar un comentario