Que es la inteligencia

El cerebro es el órgano sobre el cual hemos decidido, desde la antigüedad, que se ha generado lo que llamaríamos mente y consciencia, y donde estás residen. Debido a que los antiguos filósofos creían que era el órgano más cercano al cielo y por lo tanto a la divinidad.

Todo esto permitió desarrollar la asociación ‘cerebro-mente-consciencia’. Como seres humanos nos interesa entendernos a nosotros mismos y está capacidad de entender e interpretar el porqué de nosotros o de las cosas nos hace cuestionarnos el sentido de la existencia. Quienes somos y cuál es nuestro propósito en la vida son cuestiones de una mente lúcida o abierta que desea desarrollar y experimentar su propia consciencia.

Aunque definir todo lo que abarca la consciencia es un tema complejo, diremos que la consciencia es la capacidad de comprensión y de sabiduría a cerca de porqué y cómo hacemos las cosas. Por lo tanto la comprensión del medio o entorno donde nuestra personalidad se proyecta, la materia, crea un grado mayor de consciencia. 

Aún así la consciencia según este análisis es de carácter teórico o interno, es decir, contiene información que nos permite crear la realidad que deseamos, pero para crear la realidad que deseamos necesitamos subir un escalón en esta escala. La parte práctica o externa de la consciencia es la ‘inteligencia’. La ‘inteligencia’ es la capacidad que poseemos para producir cambios en nuestras vidas que se establezcan y perduren, creando orden, armonía y felicidad. 

El ‘cerebro’, la ‘mente’, y la ‘consciencia’ en equilibrio nos dotan de ‘inteligencia’. 

Sin embargo la ‘inteligencia’ no está asociada o codificada, o no debería estarlo, al cerebro o la mente; ya que la inteligencia es auto consciente de si misma, y por si misma. Para explicarlo podíamos hablar del nivel celular, de nuestras células cuyas funciones básicas son autoconscientes. Es decir inteligentes, siendo la inteligencia la capacidad de mantener la vida de forma perfecta y efectiva, entendiendo efectiva como algo de carácter útil, es decir que es necesario y que forma parte de algún proceso de carácter vital para cualquiera de los sistemas corporales cuyo perfecto funcionamiento nos mantiene vivos y en un estado de salud. 

La ‘inteligencia’ es un campo de percepción de la realidad y no se ubica en un lugar específico sino que todos los sistemas corporales y nuestros sentidos nos permiten mantenerla, desarrollarla, comprender el medio o entorno donde vivimos y nos permite proyectar nuestra mente o nuestras decisiones en la realidad a través de las diferentes experiencias que vivimos. 

La inteligencia es más bien de carácter genético, está adherida al genoma o cadena de información del ADN. Y es un conjunto de datos que nos permite y predispone para hacer la realidad efectiva, de utilidad a nuestros propósitos. 

Cada acción es fruto de la inteligencia, no de la consciencia. La consciencia como conjunto de información determinará la capacidad de cambiar la realidad y esa capacidad de cambio se le ha de atribuir a la inteligencia.

Debido a que para hacer cualquier cambio vital que uno desea lo primero que ha de cambiar es la configuración física y su apariencia para luego poder asociar esta nueva alineación bioquímica a un estad emotivo capaz de lograr dichos cambios. 

Es por eso que la inteligencia se almacena en el genoma para inducir cambios en el sistema endocrino y este en los diferentes sistemas corporales y orgánicos para dotarnos de las cualidades necesarias para manejar la realidad. La inteligencia determinará nuestra fortaleza, debilidad, apatía, vigor etc, etc. 

La ‘inteligencia’ determina nuestro grado de salud o enfermedad. Si nos involucramos en la vida y somos conscientes de hacia donde tenemos que organizarla el primer cambio hormonal o bioquímico se establecerá igual que la nueva etapa en la vida y nos permitirá gozar de ella desde un estado plenamente satisfactorio o de ausencia de enfermedad. 

Es muy importante conocer la función principal de la ‘inteligencia’ la capacidad de alterar la realidad hacia la armonía mientras cambia el nivel celular de nuestro cuerpo y crea un proceso de regeneración vital o de mantenimiento de la salud. 


En la vida hay que ser inteligente, todo lo que ves y todo lo que te rodea es maleable, cambia en función de tus decisiones. Atrévete a cambiar aquello que ya no necesitas deja que tu inteligencia  basada en la capacidad de buscar el equilibrio haga el resto y disfruta de los resultados que se manifiestan tu vida y en tu cuerpo...


Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…