La consciencia solar...

El camino que toda alma recorre en la materia se concentra en cuatro periodos de tiempo vitales, así como las estaciones climáticas marcan los cambios del año entre equinoccios y solsticios dependiendo del grado de inclinación de la Tierra con respecto del Sol, así giran también nuestras vidas entorno a un círculo sagrado de iluminación, conocido místicamente como la consciencia Solar.

La consciencia Solar es un camino evolutivo y cíclico que produce el despertar del alma. Así como pasan los días y los años, así pasan también estos ciclos de formación creados para producir la evolución de la consciencia que es lo que necesita la humanidad para sostener un estado de armonía, amor neutro donde existan igualdad de oportunidades, y donde todos coexistamos siendo tan diferentes.

Estas cuatro estaciones que el alma transita crean su primavera, su verano, su otoño y su invierno, y son en este mismo orden análogo: Vivir desde el deseo, Promover experiencias, Adquirir conocimientos, y Conocerse a sí mismos. 

Para Vivir desde el Deseo se necesita un campo emotivo conectado directamente a la ley universal de ensayo y error. Cuando la consciencia que se tiene de la realidad es reducida, la mente creativa no puede desarrollar la vida, entonces el cuerpo de deseos desde el ego crea la vida, al no tener capacidad mental y reflexiva de lo que nuestros actos pueden provocar será esta ley de ensayo y error la que hace las funciones de la mente potenciando para ello el error en la vida, creando dudas o sufrimiento para que cada persona pueda revertir dicho error.

Soló cuando eres capaz de advertir dicho fallo y solucionarlo, logras ordenar la experiencia, deshacer así el ovillo, y te liberas del ciclo de repetición del evento evolutivo. Cada creación en tu vida, desde la ley de ensayo y error es en sí misma un simple ensayo de la realidad, no la propia realidad y aún así la adviertes como algo cargante e insuperable, algo que te limita y donde creas una prisión para tu alma. 

Así sin vincularse a dicha realidad, sabiendo que solamente interpretas un papel en cada apartado de tu vida es que puedes desprenderte de la carga emotiva, que creará un pensamiento subjetivo y afligido, es decir que tenderá a producirte sufrimiento y dolor. 

Este pensamiento subjetivo a su vez creará un recuerdo que contendrá todas las emociones sentidas que se hará tan sólido como una memoria. Una memoria es estable en el alma, va más allá del espacio y tiempo. Dicha memoria está vinculada en el cuerpo físico al cerebro primigenio ó reptil, de defensa y ataque, por lo que condiciona cualquier acción futura en circunstancias similares. Además crea el carácter, la personalidad y establece las directrices de actuación del Ego. Así es como la siguiente ley evolutiva de causa y efecto aparece, después de la de ensayo y error, en el plano vital dejando poco margen al libre albedrío.

Esta ley de causa y efecto está ligada a la etapa de Promover Experiencias, cualquier experiencia que vives es totalmente relativa, y está dirigida a crear formas de pensamiento consciente, acción desde el corazón, para que donde haya desorden se pueda restablecer el orden. 

Esto permite pasar de la ignorancia a la sabiduría, y al vivir intensamente comenzamos la etapa de Tomar Conocimientos, que desarrolla la única cualidad especial que tenemos como seres humanos, la capacidad de amar. Esta llama de amor interior es lo que cada uno manifestamos al fin y al cabo en todas nuestras decisiones, a cada paso, algo por lo cual seremos recordados.

Si algo activa la consciencia es la acción desde el corazón. Este tipo de acción crea formas de pensamiento desde la razón y la lógica, cualidades conscientes, donde el cerebro intuitivo se expande, es decir, ordenan la realidad de forma objetiva, buscando siempre el mejor resultado desde la acción más compasiva.

Vivir es aquello que ocurre durante el tiempo en que no existen las preocupaciones. La preocupación es un instinto de supervivencia, no un estado vital, preocuparse no es vivir, es simplemente sobrevivir. La preocupación es algo ciertamente inevitable pero es algo que puedes transformar en virtud si lo utilizas con el propósito de entrar en la última etapa de esta consciencia Solar, Conocerte a ti Mismo.

Siempre que sientes preocupación por algo comienzas a planear posibles finales para poder solucionar lo que te desconcierta, sin embargo esta es una acción reflexiva del ego, no del alma. Por lo tanto tu ego te está haciendo perder un tiempo vital maravilloso donde como te digo no vives, sobrevives y no eres feliz.

Por la contra si utilizas la preocupación desde el corazón, más allá del ego, para analizar no el futuro sino el pasado, verás que la preocupación te lleva a lo mas profundo de tu ser, te desnuda y hace que conozcas más de ti y de lo que deseas. Además esta preocupación te está diciendo que intentes recordar algo del pasado que aún es motivo de preocupación en el presente.

La consciencia Solar es una enseñanza mística, es como el hilo que Ariadna entrega a Teseo en el laberinto del Minotauro, para que al seguirlo cuando estés perdido, preocupado, ó sobreviviendo, puedas volver al principio, a la causa de dicha preocupación, y desde el presente puedas liderar de nuevo tu vida...



Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…