La Medicina, mas sabiduría nativa...
En la sabiduría nativa La Medicina, tiene un significado profundo basado en un momento de cambio y un tiempo de perfeccionamiento de dicho cambio. La medicina que el gran espíritu entrego a los nativos es la expresión de vida natural de todo el planeta. Nosotros, hoy por hoy, desconocemos dicha conexión natural.
Todo lo que vivimos es fruto de un pensamiento en la mente, este primer pensamiento en todas las acciones de la vida está inducido a promover cambios a mejor, a verlos florecer y a mantenerlos, siempre y cuando los pensamientos estén unidos a una visión colectiva de la realidad. Cada vez que esto ocurre ese pensamiento en acción es medicinal produce una sanación del entorno.
Por lo tanto la primera de las medicinas es la pureza de los pensamientos, que sean tan puros como la nieve al caer en el invierno. Nada de este mundo, ni las plantas, ni los árboles frutales, ni los venados, o cualquier otro animal piensa en su propio bien sino en un bien común, la conciencia grupal de la realidad sostiene toda acción sobre la Madre Tierra.
Los pensamiento puros, compasivos, altruistas pero sobretodo útiles son para los nativos pensamientos medicinales los cuales inducen una sucesión de eventos en la vida a tal nivel que manipulan la realidad para perturbar las acciones egoístas y las reacciones instintivas para dotar al ser humano de actitudes puras y honestas que no sólo les beneficien a sí mismos sí no algo mucho más importante que beneficien al colectivo, haciendo fracasar todos los actos egoístas, rindiendo el ego guerrero, para traer al sabio conciliador al hombre o mujer medicina que se encuentra dentro de cada uno.
La medicina interior permite reconciliarse con el entorno para florecer, no pretende modificarlo o alterarlo, sino crecer de la mano aprendiendo, haciendo que todo sume, sin rasgar ni romper, sin restar o perder nada en este camino.
Como ves un pensamiento medicinal contiene un propósito colectivo, si deseas sanar cualquier parte física, cualquier pensamiento o sentimiento que no te beneficie debes comprender cual es el propósito o causa superior por la que este se manifiesta y además cuando lo descubras necesitarás saber como beneficiarás al colectivo con dicha sanación.
Analiza por un instante como trabaja tu cuerpo físico, todos sus órganos vitales son sumamente importantes tienen funciones individuales pero todos trabajan de forma colectiva para un propósito mayor, común e indivisible.
Según la medicina nativa la sanación o curación llega al ser humano cuando este determina una utilidad para aquello que lo enfermó, que no pudo comprender o que le perturbó.
¿Pero como utilizar la experiencia sufrida, adolecida o enquistada para beneficiar al colectivo? Esta tarea no estamos nada acostumbrados ha realizarla, más bien y de forma egoísta deseamos sanar por el miedo a no vivir plenamente, o a morir, sin preguntarnos que haremos con el tiempo medicinal que recibamos.
Recuerda que el tiempo que el Gran Espíritu concede lo hace para ser de utilidad a la tribu, para realizar aquello que llamamos o conocemos como Dharma.
Además el espíritu se libera en cada acción altruista que beneficie a la colectividad, al pueblo, a toda la tribu, y esto es fruto de ese pensamiento medicinal, destilado por la sabiduría que da el tiempo vivido cuya alquimia es mejorar la vida diaria...
Comentarios
Publicar un comentario