la escala energética...

Partiendo de la base científica y empírica de que todo es energía, y que esta ni se crea ni se destruye sino que únicamente se transforma podemos dividir y ordenar este amplio concepto de energía desde lo mas denso a lo más sutil, desde la materia a lo etéreo, pero no debemos perder de vista que lo interesante aquí es ver y analizar cómo nos afecta en nuestra personalidad y en nuestro cuerpo físico toda esta cantidad de energía que circula a nuestro alrededor y con la cual tenemos gran cantidad de entalpía. 

Somos energía y esta se densifica en la materia donde adquirimos un cuerpo físico, cuyos órganos vitales y sistemas corporales tienen funciones perfectamente definidas y diferenciadas de la mente, la personalidad y el ego, dicho esto deberíamos decir que nuestro cuerpo no nos conoce o no debería conocernos. Él es completamente autónomo; es al asociarnos a esta realidad a través de nuestro cuerpo cuando este somatiza la repercusión de todos nuestros actos. Nuestro cuerpo físico es de carácter electromagnético, y permite condensar nuestros pensamientos y emociones a su alrededor, esto es conocido como nuestra parte psicológica o espiritual, más comúnmente nuestra alma.

El cromosoma, es otra parte de nuestro campo de energía, literalmente cuerpo de luz, contiene no sólo nuestra información genética y bioquímica sino que lleva imprimido todo lo ocurrido como humanidad desde lo más antiguo de nuestra primigenia existencia, contiene gran cantidad de información replicada generación tras generación con todos los resultados de las acciones de nuestra humanidad así cada vez que tenemos descendencia no sólo mejoramos la especie físicamente sino también espiritualmente, para llegar a si a crear una gran y común consciencia espiritual de la realidad.

Para crear vibración, es decir movimiento atómico se necesita de carga eléctrica por lo tanto de diferencia de potencial, ya hemos hablado del cromosoma ó cuerpo de luz y que es de carga eléctrica positiva, pero no debemos descuidar el magnetosoma, que crea nuestro campo magnético y cuya carga es negativa obteniendo diferencia de potencial, electricidad y por lo tanto vibración. Este cuerpo se desarrolla desde la glándula pineal cuyo interior contiene pequeños cristales de magnetita que se alinean de forma vertical en estados de consciencia elevados, como por ejemplo durante la meditación. Esto es conocido como el tercer ojo. 

Dos aspectos fundamentales y de rango energético son nuestras formas de pensamiento y sus emociones capaces de cambiar cualquier destino y sin embargo no las vemos en la materia. Estos dos campos de información que se moldean durante la infancia, la adolescencia y la etapa adulta, crean nuestro carácter y la función proyectada del mismo, la personalidad.

Y nada que decir del tiempo, es lo más energético, místico o espiritual que conocemos, todo esta relacionado con él.
Como ves hemos hablado de la materia, del cuerpo físico, del yo o ego a través de la personalidad, de las emociones, de la mente, del ADN o cuerpo de luz, del tiempo y de la vibración. Estos son campos de energía con diferente escala energética de información donde cada una valora un rango de experiencias tales como:

El ego valora lo manipulado o la capacidad de altruismo.
La mente puede oscilar entre el pragmatismo o estar abierta a nuevas comprensiones. 
La emoción tiene un rango amplio desde el odio al amor.
El ADN o cuerpo de luz, determina nuestras posibilidades y capacidades para crear la vida, además de la proveernos de salud y vitalidad o de su ausencia. 
El tiempo, siempre es presente en la materia, pero a nivel mental y emocional puede atarnos al pasado, ó al Karma, ó puede liberarnos y posicionar nuestra creación desde la visión de futuro.
La materia, es el medio donde se recrea nuestra espiritualidad y va desde lo más sólido a lo más etéreo.
Y por último la vibración que esta determinada por la suma de información de todas las anteriores y puede ser lenta o rápida. Sí eres un creador de tu vida las cosas van muy rápidas y todo ocurre de forma fácil y sencilla, por lo contrario si las circunstancias que te rodean crean y determinan la vida por ti, entonces todo parece ralentizarse y las cosas tardan en solucionarse y en encontrar la armonía y el orden.

Como ves son muchos los factores que influencian todo lo que somos, la escala energética permite conocer los diferentes aspectos de nosotros mismos que intervienen en todo proceso de creación vital, es por eso que suele decirse que todas las respuestas están dentro de nosotros... 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…