El camino del Ego...

Existen diferentes niveles de consciencia que ordenan la realidad, estos niveles de consciencia dotan al ser humano de la sensibilidad receptiva y de la capacidad de actuar que como alma le mostrará el punto de evolución donde se encuentra.

Los niveles de consciencia forman todo un campo de información alrededor del cuerpo físico que envuelve también al campo emotivo y de proyección mental, dando forma a la personalidad, y dotando al ser humano del carácter que precisa para su proceso evolutivo en la vida, es lo que se denomina Ego.

El Ego debe experimentar para evolucionar y lo hace a través de las diferentes experiencias vitales y básicas de la vida, ordenando la información o el conocimiento adquirido, esto permite una alineación con tu programa de vida a través de dichas experiencias, dotándote de mayor información, así pues de mayor sabiduría.

La presencia del Ego es necesaria para llegar a la maestría, así el discípulo o Ego está preparado. Y dicen que cuando el discípulo está preparado el maestro aparece y en este caso el maestro reside en el corazón, que te aleja de la razón y del Ego y te acerca al alma.

Ahora eres un adulto, porque escuchas con tu corazón, con toda tu alma y tu función es verificar por prueba y error si la información que recibiste, la que fundamenta tu identidad, tu carácter y tu visión de la realidad, es falsa o verdadera. Lo puedes discernir sólo si reflexionas sobre los resultados que producen en tu vida las decisiones que tomas fundamentadas en ese sistema de creencias que heredaste. 

Si los resultados que obtienes son de conflicto, pérdida de energía vital, enfermedad, depresión y sufrimiento, esa información que creías verdadera es realmente falsa, porque sólo lo falso genera sufrimiento. Por el contrario, si los resultados que obtienes son de armonía, abundancia, salud, buena compañía, paz interior y gozo de ser, puedes tener la certeza que la información que utilizaste para tomar tus decisiones y la conducta con las que las llevaste a cabo, son verdaderas, toma consciencia de que sólo lo verdadero genera armonía…

Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…